Bosco Verticale – Milán, Italia

Arquitectos: Boeri Studio (Stefano Boeri, Gianandrea Barreca, Giovanni La Varra).
Situado en: Milán, Italia
Fase de Diseño: 2006 – 2008
Año de construcción: 2008 – 2013

Bosco Verticale, Vestical Forest por  Boeri Studio es un proyecto de dos torres de concreto que experimenta con la integración de la naturaleza en la arquitectura. Las dos torres, aun en construcción en Milán, Italia trabajan el concepto de recuperar la naturaleza perdida en la ciudad. Las torres de 80 metros y 112 metros respectivamente, tienen una capacidad de 480 árboles grandes y medianos, 250 arboles pequeños, 11000 plantas pequeñas y 5000 arbustos – el equivalente a una hectárea de bosque.

Las plantas ubicadas en la fachada. Ellas filtraran el del aire, absorberán el dióxido de carbono y mas crearan oxigeno para la atmosfera y los habitantes de las torres, también proveerá un microclima agradable en los días de verano.

La selección y el cultivo de plantas para este proyecto fueron bien considerados, así como la colocación y distribución de las plantas entre los pisos con el fin de crear un sistema de riego exitoso. La forma de torre de los edificios fue elegida para ayudar a prevenir la expansión urbana, proporcionando a los residentes un paisaje privado dentro de sus apartamentos.

Vía: archdaily.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s