Playa, río y acuario sin decorar

Hola mundo!

Después de un buen tiempo buscando una decoración para mi acuario (que me gustara y que estuviera a buen precio), encontré una que me salió en RD$ 0.00 (cero pesos con cero centavos).

Sucede, que ayer estuve de visita en Barahona, una provincia de mi país que posee grandiosos balnearios y que, pensando en “playa, río y acuario sin decorar”, también posee una gran cantidad de cosas recolectables… En mi caso, piedritas de larimar (Río Bahoruco), caracoles, palos y cristales pulidos por las olas (San Rafael) y algún que otro coral muerto (y muchísimas otras cosas que no traje conmigo porque no baje a la playa con una funda). Con todo lo que reuní, logre la decoración que quería, y ya solo tengo que hacer que el poco de musgo que encontré (estaba flotando en Los Patos) crezca.

NinaPecera 4

NinaPecera 2

NinaPecera 3

NinaPecera 1

Si te ha gustado este post, déjame tu comentario y comparte!

Saluitos.

–Actualización–

Si tu acuario es de agua dulce, antes de sumergir los elementos recogidos de la playa, debes hacer la prueba de salfuman (también puede ser con vinagre) para las rocas y, los troncos recogidos “se deben limpiar escrupulosamente con agua y un cepillo de cerdas suaves. Después hervir un par de veces lo cual, aparte de esterilizarlo, llenará todas las cavidades que pudieran tener aire, esporas, hongos u otro agente patógeno.

Para evitar que el tronco flote se puede amarrar con algún pedazo de hilo de pescar una piedra para que al permanecer en el fondo el agua llene todos los espacios. Es inevitable que suelten algo de taninos en el agua lo que es totalmente inofensivo para nuestros peces”. CiclidMex.

Responder

